Hola a tod@s, mi nombre es Eleonora y vivo en Salamanca desde hace muchos años y aquí es donde empecé mi formación como Técnico Superior en Dietética y Nutrición (I.E.S. Martinez Uribarri,2006.2008), gracias a la cual empecé a entender la importancia de la alimentación en nuestra vida, pues es un hecho que "Somos lo que comemos". 

Sin embargo, fue en 2012 cuando el rumbo de mi vida cambió, al hacer un curso de masaje ayurvédico y formación en Ayurveda en el Ashram Joytinat - International College of Yoga and Ayurveda - (Italia), miembro reconocido de la Ayurvedic Academy Pune (India), en donde tuve la suerte de formarme con un gran médico en el sector, Swami Joythimayananda, el cual empezó a abrir las puertas de mi curiosidad, que siempre estaba pidiendo más información.

Y ese fue el inicio de mi camino...

Fue una experiencia de un mes, en retiro espiritual y aprendizaje...y algo en mí se removió.

Empecé a leer libros de Ayurveda y filosofía oriental, complementados con más cursos, como cocina ayurvédica y sobre esta base empecé a estudiar cada vez más cocina vegetariana y vegana, que, además de ser las más compasivas y eco-sostenibles, descubrí que son las más saludables.

Llegados a ese punto decidí emprender ese camino a nivel profesional, así que obtuve el título que necesitaba, de Técnico Superior de Estética en 2014 y empecé mi aventura como masajista ayurvédica, colaborando con centros de estética y spa, así como con centros de yoga y meditación, en donde impartí talleres y charlas generales sobre Ayurveda y retiros ayurvédicos de fines de semana.

 

Ahora estoy re-enfocando el masaje ayurvédico en un marco más amplio de reequilibrio energético, ya que en paralelo me sigo formando en terapias energéticas, en la escuela Mundo Pránico, para restablecer o mantener el equilibrio energético, tanto en mi misma, como en personas, plantas y animales. 

Además del Ayurveda, estoy emprendiendo este camino en paralelo, el de las terapias energética. Como nos viene diciendo la sabiduría milenaria desde tiempos ancestrales, podemos afirmar que somos seres multidimensionales en constante vibración, compuestos por vibraciones físico- etéricas, emocionales, mentales, espirituales; que tenemos Chakras y Aura y estamos amalgamados en una gran red energética en la que vivimos y nos da la vida. Pues, la sanación energética permite la limpieza de todas nuestras vibraciones, restableciendo el equilibrio en el ser en toda su multidimensionalidad.

Es meditación en acción y ayuda a abrir la mente a un concepto de realidad, quizás nuevo para nosotros, pero antiquísimo y que en la actualidad se está demostrando a través de la física cuántica.

 

En este último año, 2021 amplié mis estudios con cursos como Vacumterapia, masaje terapéutico con Pindas y Geometría Sagrada...

 

 

En síntesis, estoy siguiendo mi camino, allí por donde él me lleve...